A partir de la obtención de este premio, Vine se irá a la gran Final Internacional de Colombia del 2 de diciembre, donde también estará el cordobés Mecha, que se clasificó tras quedar tercero en la cita de 2022. El miramarense desacó: "Yo no creía que era posible”.
Jesse se hizo viral por sus rimas callejeras antes de ocupar los grandes escenarios, especialmente aquellas de cuando todavía había una salida paulatina de la pandemia. Venció con pocos días de diferencia dos veces a Tata, prócer “vieja escuela” de la escena que por entonces era bicampeón de Red Bull Batalla.
Comenzó en el under, y su ascenso se confirmó en 2022, cuando alcanzó el tercer puesto en su segunda participación en la Nacional, justamente venciendo a Larrix, y ganando un lugar, ya en 2023, en la liga FMS Argentina.
"Es muy raro cómo se dio todo No estaba dispuesto a pecharla ni un poquito, nunca estuve en piloto automático"
Con transmisión en vivo tanto por streaming, por la televisión, y hasta en varios complejos de cine del país, Vine mostró su destreza para el punchline, su capacidad de respuesta para dar vuelta los argumentos de los rivales. El escenario fue una tarima dispuesta en el centro de dos semi tribunas a los lados llenas de freestylers. y amigos del ambiente que alentaron a los competidores.
Hay que destacar a de Nasir Catriel con una participación extraordinaria, que desde sus comienzos en los concurso de su ciudad como en el Rosario FreeStyle, ya se veia que este artista se destactaria a lo grande.
Nasir Catriel también partía como uno de los grandes candidatos y favoritos del público. El rosarino venció a Manu H de Necochea y al local Naista. Fue derrotado por Barto en semifinales tras conseguir su primer pase a la Final Nacional.
Al igual que Barto y Mono Strong, ha tenido una batalla de exhibición en FMS Argentina. Esta fue contra Efrum durante la séptima jornada, en Ituzaingó. El rosarino también ha brillado especialmente en BDM durante la última temporada: fue campeón regional en su ciudad y campeón nacional en La Copa Rango 1, el evento organizado por los propios competidores tras darse de baja de BDM Gold por problemas con la organización. Además fue campeón nacional de BAMM d’OR y ganó medallas de plata como la de La Jungla o Green Street Battles en Uruguay.
Su clasificación generaba muchas expectativas ya que el año pasado quedó a apenas 8950 puntos del puesto de play-off, que finalmente fue para Mito. El caso de Nasir Catriel ha generado mucha empatía entre los fanáticos que luego de verlo triunfar a lo largo de 2022, anhelan verlo en FMS Argentina y los puntos que puede otorgar una final nacional de Red Bull Batalla, aunque no son definitorios, son cruciales.
Asi sucedio el ultimo tramo:
Octavos: Jesse Pungaz ganó a Klan, Barto ganó a G5 tras réplica, Nasir Catriel ganó a Vid Urbana tras réplica, Parker ganó a Mono Strong, CTZ ganó a UNK, Larrix ganó a Pelín tras réplica, Exe ganó a Wolf, Alkoy ganó a Jaff.
Cuartos: Jesse Pungaz ganó a Barto tras réplica, Nasir Catriel ganó a Parker, Larrix ganó a CTZ, Alkoy ganó a Exe.
Semifinales: Jesse Pungaz ganó a Nasir Catriel y Larrix ganó a Alkoy.