Grandes Noticias > Internacionales
Israel no para la locura

Al menos 100 palestinos han muerto en ataques israelíes en Gaza desde el amanecer, según fuentes médicas, y el equipo de Al Jazeera en el terreno informa de la intensificación de los ataques en las partes del norte del enclave asediado, donde 61 personas murieron sólo en la ciudad de Gaza.
Los ataques aéreos israelíes contra grupos que intentaban asegurar la distribución de ayuda al norte de la ciudad de Gaza mataron al menos a 12 personas el miércoles.
Al menos 37 personas que buscaban desesperadamente comida para sus familias murieron por fuego israelí, incluidas 16 asesinadas cerca de un punto de ayuda al norte de Rafah, según el Hospital Nasser en el sur de Gaza y otras 14 asesinadas y 113 heridas por fuerzas israelíes que esperaban ayuda en el norte, según el Servicio de Emergencias y Ambulancias de Gaza.
En el último período de 24 horas, al menos ocho personas, incluidos tres niños, murieron por inanición y desnutrición impuestas por Israel, lo que eleva el número total de muertes relacionadas con el hambre desde que comenzó la guerra en octubre de 2023 a 235, entre ellos 106 niños, dijo el Ministerio de Salud el miércoles.
Philippe Lazzarini, director del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (OOPS), describió las muertes como “las últimas en la guerra contra los niños y la infancia en Gaza”.
“A esto se suman más de 40.000 niños que, según se informa, murieron o resultaron heridos debido a bombardeos y ataques aéreos, al menos 17.000 niños no acompañados y separados de sus familias, y un millón de niños profundamente traumatizados y sin acceso a la educación”, escribió en una publicación en X.
Los niños son niños. Nadie debe callar cuando mueren niños o se les priva brutalmente de un futuro, dondequiera que se encuentren, incluso en Gaza.