Grandes Noticias > Internacionales
Milei se reune con Netanyahu
Un derrotero al cual nos sumerge el presidente de los argentinos, fuera de toda lógica y de toda postura histórica Argentina en lo que respecta a politicas internacionales.

Tras su disertación en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Javier Milei cerrará este jueves su viaje a Nueva York con una agenda que tendrá como actividad central una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Milei tiene pautado un encuentro con Netanyahu, en el marco de un gesto de apoyo de la gestión de Milei con Israel.
Este miércoles, el primer ministro israelí lamentó la “vergonzosa rendición” de los líderes mundiales ante “el terrorismo palestino”, luego de que países como el Reino Unido, Canadá y Australia reconocieran el Estado de Palestina. Claramente es irrebersible la postura de un genocida como Netanyahu, desde el momento que no reconoce a un pueblo que recibio y alojo al pueblo israeli en su momento y ahora los queire expulzar de sus propias tierras, asesinando sin límites con la excusa y tildando al pueblo palestino de terrorista.
A las claras Netanyahu es una persona con rasgos psicópata, manejando uno de los ejércitos más poderosos del mundo, apoyado por Trump y los EE.UU, juntando dos potencias militares, que están arrasando con todo un pueblo y una cultura.
Solo queda esperar que otras potencias mundiales como las que ya se expresaron verbalmente en la ONU, pasen a los hechos frente a esta locura. Tal es así como lo está haciebndo en este momento Italia, que cuastodia con una flota de marines a la flota que traslada ayuda humanitaria hacia Gaza y el pueblo palestino.
El segundo encuentro bilateral que mantendrá Milei en el marco de la Asamblea de la ONU, tras el que tuvo con su par Donald Trump, en el que se ratificó la alianza política entre ambos con un respaldo financiero que brindará el Tesoro norteamericano mediante un swap de 20.000 millones de dólares.
Tras esta reunión, Milei continuará su agenda asistiendo a la ceremonia de entrega del Premio de B’nai B’rith, la ONG judía más antigua y grande del mundo, que trabaja en defensa de los derechos humanos, el combate al antisemitismo y el racismo, la promoción de la unidad y la continuidad judías, y el apoyo al Estado de Israel.
El presidente argentino mantendrá un encuentro con el titular del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
Para las 22, está prevista la partida del vuelo especial que llevará al Presidente y su comitiva de regreso a la Argentina.