Grandes Noticias > Salud
Reino Unido dicta una cuarentena
Los datos más recientes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), que monitorea la propagación de los virus invernales, mostraron que hubo 107 incidentes respiratorios agudos en entornos educativos en Inglaterra entre el 24 y el 30 de noviembre.
Un «incidente respiratorio agudo» se define en una escuela como la ocurrencia de dos o más casos entre alumnos en un período de cinco días. Podría aplicarse a diversas enfermedades respiratorias como la gripe, el VSR, Covid-19 o el resfriado común.
De los 107 incidentes reportados en centros educativos durante la última semana de noviembre, 17 identificaron la influenza como el virus involucrado, y dos escuelas más informaron que el Covid-19 fue la causa. En 76 casos, la escuela desconocía qué infección respiratoria los afectaba.
En comparación, durante la misma semana del año pasado solo hubo 15 incidentes respiratorios en entornos educativos en general, y solo uno debido a la influenza.
Qué es la variante H3N2
La variante H3N2 «subvariante K» del virus está circulando. Se trata de una cepa mutada del virus de la influenza estacional A con la que la población no se ha encontrado con frecuencia en los últimos años, lo que significa que existe una menor inmunidad contra ella.



