Grandes Noticias > General

Paro y marcha masiva

 

Hoy la Universidad Nacional junto a la central obrera más sindicatos y organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se manifestarán contra el proyecto de “modernización” que plantea el Gobierno nacional. ATE lanzó un paro nacional y se espera la presencia de miles de personas marchando en todo el país.

Gremios estatales, del transporte y organizaciones sociales coordinaron un esquema de protestas que afectará la circulación en parte de la ciudad. Habrá desobligación de empleados públicos desde las 10. La jornada se repetirá en Buenos Aires y otras ciudades.

La ciudad de Rosario será uno de los puntods de mayor convocatoria y movilizacion del país, tendremos un jueves de alta intensidad en las calles. Con un cronograma que incluye cortes parciales y movilizaciones en distintos puntos, los gremios locales y organizaciones sociales saldrán a manifestarse contra la reforma laboral de Javier Milei. La actividad comienza temprano en el centro y tendrá su epicentro en la Plaza 25 de Mayo, donde se espera la mayor confluencia de trabajadores hacia la tarde.

Las protestas en la ciudad coinciden con otras acciones similares en el resto del país y con la marcha central convocada por la CGT y la CTA en Buenos Aires, en el día previo al inicio de las discusiones.

La CTA Rosario informó que el jueves a las 10.30 concentrarán en Pellegrini y Buenos Aires (Plaza López) para marchar junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y movimientos sociales hacia la Plaza 25 de Mayo. Allí realizarán un acto a las 12.

También los gremios participarán de la concentración a las 16 en la Plaza 25 de Mayo, bajo la consigna “No a la reforma laboral” y “salarios y jubilaciones que garanticen todos nuestros derechos”.

ATE Rosario también convocó a marchar y a sumarse a las actividades de este jueves 18 de diciembre contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, y recordó que habrá desobligación de estatales de 10 a 18 para concurrir a la protesta.

 

 

ROSARIO CLIMA

Recientes